La Fga. Adriana Martínez Viademonte participó en dos mesas redondas:
- ¿Qué se evalúa antes de decidir la integración del niño hipoacúsico a la escolaridad común?
- Escuchar bien ¿Significa poder acceder al Lenguaje?
El Congreso fue muy interesante y enriquecedor.
lunes, 30 de agosto de 2010
Congreso Educación y Sordera
martes, 17 de agosto de 2010
Jornadas sobre Trastornos del Desarrollo de la Comunicación y del Lenguaje
La Prof. Soledad Trolliet realizó en Buenos Aires una Jornada sobre Tratamiento del Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje a cargo de los disertantes Dr. Marc Monfort y la Prof. Adoración Juárez.
Fue muy interesante esta capacitación ya que se profundizó en estrategias de abordaje en niños con hipoacusia y handicaps asociados y niños con trastornos del lenguaje.
lunes, 9 de agosto de 2010
II Congreso Educación y Sordera

Se realizará en nuestra ciudad el II Congreso Americano de Eduacación y Sordera dirigido a Profesores de Sordos, Logopedas, Audiólogos, Terapeutas del lenguaje, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Docentes de Educación Común y Especial, Profesionales afines, Estudiantes y Padres.
Los invitados internacionales serán:
Dr. Gerardo Aguado Alonso (España)
Prof. Dra. Linda J. Hood (USA)
Dra. Ana María Soprano (Argentina)
Fga. Clemencia Barón de Otero (Colombia)
Dra. Natasha Wen (USA)
Ejes temáticos
1 - La situación educativa de la persona con discapacidad auditiva en Iberolatinoamérica y en Argentina.
2- Políticas Educativas Inclusivas. De la escuela a la Universidad. Escuela común: ¿Inclusión o Integración?
3- Bilingüismo: ¿alfabetización? Experiencias.
4- Sordera y PC. Sordoceguera. Comunicación Aumentativa Alternativa.
5- Avances en audiología, genética y bioingeniería.
6- Prevención de patología vocal en el docente. La voz en la persona con discapacidad auditiva.
7- Desarrollo temprano de la audición y de la comunicación. Tamizaje Auditivo Neonatal.
8- Estudios sobre la audición y deglución en prematuros. Valoración auditiva a través de PML.
9- Beneficios del uso del implante coclear combinado con el sistema FM. Procesamiento coclear y trastornos del lenguaje.
10- Potenciales aparentemente normales e hipoacusia. P300 en detección de disfunción cognitiva. Potenciales cognitivos. TGD y TDAH. Procesamiento Auditivo Central. El rol del audiólogo.
11- Lenguaje y habilidades mentalistas.
12 - Nuevas técnicas de evaluación electrofisiológica.
13 - Alteraciones neuropsicológicas asociadas.
14 – Persona von Discapacidad Auditiva: Familia y Sociedad - Formación e Inclusión Laboral - Derechos Humanos. Legislación y políticas sociales. Convención Internacional de personas con discapacidad
15 - Formación de Formadores (Profesorados y Universidades)
16 - Bases neurofuncionales de la conducta, la motivación y el aprendizaje.
19- Abordaje integral biopsicosociocognitivo.
20 - Procesos psicolingüísticos.Pragmática y semántica en el TDAH
Inscripciones e informes
Sólo Fax: 54 + 299 + 4778741
Sólo SMS: 54 + 299 + 154725888
Consultas TE: 54 + 299 + 154 021 470E-mail: congresosargentina@gmail.com
¡Bienvenida Gina!
lunes, 5 de julio de 2010
Congreso en Mendoza
miércoles, 30 de junio de 2010
viernes, 25 de junio de 2010
Nota del Diario "El Atlántico"
El día Lunes 21 de Junio se publicó en el Diario El Atlántico de nuestra ciudad una nota acerca del implante coclear en niños y sus posibilidades terapeúticas y escolares. Así mismo se recalcó la importancia de la detección temprana de la hipoacusia. La Fga. Adriana fue entrevistada y aportó su experiencia con niños con implantes cocleares.
martes, 8 de junio de 2010
Jornada de Capacitación
El viernes 4 de junio CEAL realizó una Jornada de
Capacitación en la Universidad FASTA: Integración escolar de niños con déficit auditivo:implante coclear, habilidades auditivas, comunicación y familia. Asistieron 90 personas, entre ellas: padres de niños con hipoacusia, docentes de nivel inicial y primario, fonoaudiólogas, profesoras de sordos, estudiantes de carreras afines y maestras integradoras de instituciones de nuestra ciudad y de Necochea, Pinamar y Miramar.
Esta jornada forma parte del Proyecto de Investigación que estamos realizando en escuelas y jardines donde concurren niños con audífonos e implante coclear.
La empresa Med-El presentó novedades en implante coclear. Otras charlas fueron:
Las etapas del desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Rol de padres y Educadores de nivel inicial. a cargo de la Fga. Prof. Adriana Martínez Viademonte
Desarrollo de habilidades auditivas con implante coclear o auxiliares auditivos convencionales. Ideas para emplear en el hogar y en el aula por la Prof. de Sordos Soledad Trolliet
Cómo pensar la integración escolar de un niño con déficit auditivo. Padres, docentes e institución: un trabajo cooperativo a cargo de la Prof. en Psicop. Patricia Martínez Viademonte
Estrategias y recomendaciones para padres y docentes para el abordaje de la conducta de los niños. Relaciones familiares por la Lic. Silvana Figueroa .
Creemos muy favorable haber generado este espacio de capacitación e intercambio entre todos los participantes de la escolaridad de los niños que concurren a CEAL.
martes, 13 de abril de 2010
Capacitación en Implante Coclear

Los días 8 y 9 de Abril Soledad asistió al Simposio Internacional sobre Implante Coclear organizado por Cochlear Argentina y el Centro de Implantes Cocleares del Profesor Diamante.
Algunos temas tratados fueron:
- Implante Cocelar Bilateral secuencial y simultáneo en niños y adultos
- Implante Coclear en Neuropatía Auditiva
- Implante Coclear en niños menores a 12 meses
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