lunes, 20 de septiembre de 2010

Visitas Universitarias

Alumnas de la cátedra de Necesidades Educativas Especiales, 4to año, de las carreras de Prof. y Lic de Psicopedagogía y Cs. de la Educación de la Facultad de FASTA, a cargo de la Prof. Patricia Martínez Viademonte, asistieron al Centro, con el fin de tener acercamiento al abordaje terapéutico interdisciplinario. Fue un placer colaborar con las alumnas de FASTA.

lunes, 30 de agosto de 2010

Congreso Educación y Sordera

Los días 26, 27 y 28 de Agosto CEAL participó el III Congreso Americano de Educación y Sordera, IV Congreso Iberoamericano de Hipoacusia, II Congreso Iberoamericano de Fonoaudiología.
La Fga. Adriana Martínez Viademonte participó en dos mesas redondas: - ¿Qué se evalúa antes de decidir la integración del niño hipoacúsico a la escolaridad común? - Escuchar bien ¿Significa poder acceder al Lenguaje? El Congreso fue muy interesante y enriquecedor.
Adriana y la Lic. Lorena Valenzuela de CIAL (Neuquén) junto con el Dr. Aguado de España y junto a la Dra. Ana María Soprano

martes, 17 de agosto de 2010

Jornadas sobre Trastornos del Desarrollo de la Comunicación y del Lenguaje

La Prof. Soledad Trolliet realizó en Buenos Aires una Jornada sobre Tratamiento del Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje a cargo de los disertantes Dr. Marc Monfort y la Prof. Adoración Juárez. Fue muy interesante esta capacitación ya que se profundizó en estrategias de abordaje en niños con hipoacusia y handicaps asociados y niños con trastornos del lenguaje.

lunes, 9 de agosto de 2010

II Congreso Educación y Sordera

Se realizará en nuestra ciudad el II Congreso Americano de Eduacación y Sordera dirigido a Profesores de Sordos, Logopedas, Audiólogos, Terapeutas del lenguaje, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Docentes de Educación Común y Especial, Profesionales afines, Estudiantes y Padres.
Los invitados internacionales serán:
Dr. Gerardo Aguado Alonso (España) Prof. Dra. Linda J. Hood (USA) Dra. Ana María Soprano (Argentina) Fga. Clemencia Barón de Otero (Colombia) Dra. Natasha Wen (USA)
Ejes temáticos
1 - La situación educativa de la persona con discapacidad auditiva en Iberolatinoamérica y en Argentina. 2- Políticas Educativas Inclusivas. De la escuela a la Universidad. Escuela común: ¿Inclusión o Integración? 3- Bilingüismo: ¿alfabetización? Experiencias. 4- Sordera y PC. Sordoceguera. Comunicación Aumentativa Alternativa. 5- Avances en audiología, genética y bioingeniería. 6- Prevención de patología vocal en el docente. La voz en la persona con discapacidad auditiva. 7- Desarrollo temprano de la audición y de la comunicación. Tamizaje Auditivo Neonatal. 8- Estudios sobre la audición y deglución en prematuros. Valoración auditiva a través de PML. 9- Beneficios del uso del implante coclear combinado con el sistema FM. Procesamiento coclear y trastornos del lenguaje. 10- Potenciales aparentemente normales e hipoacusia. P300 en detección de disfunción cognitiva. Potenciales cognitivos. TGD y TDAH. Procesamiento Auditivo Central. El rol del audiólogo. 11- Lenguaje y habilidades mentalistas. 12 - Nuevas técnicas de evaluación electrofisiológica. 13 - Alteraciones neuropsicológicas asociadas. 14 – Persona von Discapacidad Auditiva: Familia y Sociedad - Formación e Inclusión Laboral - Derechos Humanos. Legislación y políticas sociales. Convención Internacional de personas con discapacidad 15 - Formación de Formadores (Profesorados y Universidades) 16 - Bases neurofuncionales de la conducta, la motivación y el aprendizaje. 19- Abordaje integral biopsicosociocognitivo. 20 - Procesos psicolingüísticos.Pragmática y semántica en el TDAH
Inscripciones e informes
Sólo Fax: 54 + 299 + 4778741 Sólo SMS: 54 + 299 + 154725888 Consultas TE: 54 + 299 + 154 021 470E-mail: congresosargentina@gmail.com

¡Bienvenida Gina!

En el mes de Julio Gina recibió su segundo implante coclear en la ciudad de Buenos Aires.
Hoy retoma su tratamiento en CEAL. ¡Bienvenida!

lunes, 5 de julio de 2010

Congreso en Mendoza

En el mes de Junio Silvana, Soledad y Lorena asistieron al Congreso Iberoamericano Integración de Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales en la ciudad de Mendoza.

Segundo implante coclear para Abril y para Ian

El próximo sábado 10 de Julio, Abril recibirá su segundo implante coclear.
La próxima semana Ian también recibirá su segundo implante coclear. Él será operado en nuestra ciudad por el Dr. Sztern. Les deseamos mucha suerte a ellos y a sus familias!!

viernes, 25 de junio de 2010

Nota del Diario "El Atlántico"

El día Lunes 21 de Junio se publicó en el Diario El Atlántico de nuestra ciudad una nota acerca del implante coclear en niños y sus posibilidades terapeúticas y escolares. Así mismo se recalcó la importancia de la detección temprana de la hipoacusia. La Fga. Adriana fue entrevistada y aportó su experiencia con niños con implantes cocleares.

martes, 8 de junio de 2010

Jornada de Capacitación

El viernes 4 de junio CEAL realizó una Jornada de
Capacitación en la Universidad FASTA: Integración escolar de niños con déficit auditivo:implante coclear, habilidades auditivas, comunicación y familia. Asistieron 90 personas, entre ellas: padres de niños con hipoacusia, docentes de nivel inicial y primario, fonoaudiólogas, profesoras de sordos, estudiantes de carreras afines y maestras integradoras de instituciones de nuestra ciudad y de Necochea, Pinamar y Miramar.
Esta jornada forma parte del Proyecto de Investigación que estamos realizando en escuelas y jardines donde concurren niños con audífonos e implante coclear.
La empresa Med-El presentó novedades en implante coclear. Otras charlas fueron:
Las etapas del desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Rol de padres y Educadores de nivel inicial. a cargo de la Fga. Prof. Adriana Martínez Viademonte
Desarrollo de habilidades auditivas con implante coclear o auxiliares auditivos convencionales. Ideas para emplear en el hogar y en el aula por la Prof. de Sordos Soledad Trolliet
Cómo pensar la integración escolar de un niño con déficit auditivo. Padres, docentes e institución: un trabajo cooperativo a cargo de la Prof. en Psicop. Patricia Martínez Viademonte
Estrategias y recomendaciones para padres y docentes para el abordaje de la conducta de los niños. Relaciones familiares por la Lic. Silvana Figueroa .
Creemos muy favorable haber generado este espacio de capacitación e intercambio entre todos los participantes de la escolaridad de los niños que concurren a CEAL.